Inspirados en la

Filosofía Reggio Emilia

megamenu-title_bg

“Niño Activo” (nidos en surco, nidos Reggio Emilia) es un nido  socio constructivista, inspirados en la filosofía Reggio Emilia, y el sistema educativo  Pickler , tomando al niño como  protagonista y autor de su aprendizaje. Brindamos  un acompañamiento respetuoso, oportuno y a la vez  retador  que busca el desarrollo integral del niño, estimulando la creatividad, el sentido de comunidad, la democracia, la autonomía, habilidades sociales, el pensamiento crítico, reflexivo e investigador. Nuestra propuesta ve a cada niño como un ser único y capaz.

SOCIO CONTRUCTIVISMO

Es una teoría  PSICO – PEDAGÓGICA que entiende el proceso del desarrollo humano como un proceso de aprendizaje gradual en el que la persona cumple un rol activo operante que se da a través del intercambio  socio – histórico – cultural.  Teoría propuesta por Lev Siminovanch Vigostky

FILOSOFIA REGGiO EMILIA

Ve al niño como co-constructor de conocimiento, identidad y cultura. Basada en una imagen rica y poderosa del niño y niña. Utilizamos el arte, la estética y muchos lenguajes  mas como medio de expresión, Loris Malaguzzi refiere que el niño tiene 100 maneras de expresarse en su poema “Los cien lenguajes del niño”

PIKLER

Ve un sistema educativo basado en el respeto al niño, en el que el adulto adopta una actitud no intervencionista.  Señala que el desarrollo motor es espontáneo; y asegura que, si se les proporcionan ciertas condiciones, los niños alcanzan por sí mismos un desarrollo motor adecuado. Emmi Pikler,  fue una importante pediatra húngara que en su libro “Moverse en libertad” señala que el espacio y la libertad de movimiento son agentes importantes para el desarrollo motor del niño.

Amigos de

megamenu-title_bg

redsolare_chile_logo

To Top Top